Estudio acústico para definir las medidas correctoras necesarias a fin de minimizar el impacto acústico de la actividad de la Estación de Autobuses de Manresa vs viviendas vecinas.
Realización de mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno, en tres puntos de medición (exteriores), cercanos a las viviendas potencialmente más afectadas.
Registro sonométrico de los niveles de ruido cada segundo, en nivel global (dBA) y en bandas frecuenciales de 1/3 de octava.
Evaluación de la existencia de componentes tonales, impulsivos y de baja frecuencia en los niveles de ruido medidos.
Cálculo de los niveles de inmisión de sonora producidos por las diferentes fuentes de ruido de la Estación de Autobuses de Manresa sobre los edificios de su entorno, mediante el software de simulación CADNAA (programa que responde a los estándares de cálculo establecidos por las diferentes normas ISO en referencia a la predicción de niveles sonoros).
Elaboración de un modelo de cálculo de base, referente al estado actual a fin de contrastar los resultados obtenidos por simulación en relación a los resultados reales medidos y verificar la fiabilidad del sistema de cálculo en este caso y bajo las condiciones consideradas.
Desarrollar las consecuentes simulaciones considerando la implantación de diferentes tipologías de pantallas acústicas para determinar la solución más adecuada para minimizar el impacto acústico de la estación.