Estudio acústico para evaluar la problemática existente (aislamiento necesario para desarrollar la actividad concreta) en diferentes espacios del local, a través de los resultados obtenidos de mesures acústicas “in-situ”. Medidas correctoras para adaptar los espacios estudiados de acuerdo con los criterios de confort acústico y aislamiento que corresponde según les características y usos de estos espacios.
Realizar las mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno para determinar el aislamiento acústico actual del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medición del nivel del sonido por tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.
Detectar las instalaciones del local y de la actividad que puedan ser potencialmente ruidosas y definir medidas para atenuar de manera suficiente el impacto acústico que pudiesen provocar.
Ejecución de una serie de soluciones acústicas a diferentes niveles.
Realizar les mediciones exhaustivas “in situ” sobre el terreno para determinar, una vez realizadas las soluciones propuestas, y comprobar la mejora. Del aislamiento acústico del local, respecto el exterior y respecto los receptores sensibles más cercanos del mismo edificio, a partir de la generación de ruido Rosa, la medición del nivel de sonido per tercios de octava (tanto en la emisión como en los receptores), la medición del ruido ambiente y la medición del Tiempo de Reverberación.